MISIÓN

La “FUNDACIÓN VIDA NUEVA”, busca el mejoramiento del ser individual brindándole una posibilidad de transformación integral, mediante el trato directo y personalizado, al HABITANTE DE LA CALLE, para que él rescate el sentido de su propia dignidad, su crecimiento en la Fe y por ende el cambio de actitud frente a su vida y al contexto sociocultural en el cual está inmerso.

VISIÓN

La “FUNDACIÓN VIDA NUEVA”, se proyecta como una entidad, líder a nivel Nacional e Internacional, por su vocación de servicio, fundamentando su prestigio en la práctica de su gestión Terapéutica, representando una alta tasa de efectividad en el tratamiento dirigido a la rehabilitación del “HABITANTE DE LA CALLE” y su posterior reintegro a la Sociedad.

Historia de la Fundación Vida Nueva en Girardot

La FUNDACIÓN VIDA NUEVA nace legalmente en el año 2002, pero su historia se remonta desde 1998, con el sueño de una familia a la que le dolía lo que le pasaba a ese ser humano de la calle, que no tiene ni comida ni lecho ni abrigo asegurado. Ellos deciden compartir su comida, hogar y ropas con algunos de ellos inicialmente. Entonces, su amor y constancia hace que otros se sensibilicen y se unan a su causa, logrando reunir donantes voluntarios tanto de alimentos como de ideas concluyendo en la creación de la Fundación.El proyecto de la Fundación es abierto, visionario y a largo plazo. Es abierto porque es para católicos y laicos; es visionario porque es un ejemplo de Girardot para el mundo y es a largo plazo porque es para toda la vida.La misión es el rescate de la dignidad del habitante de la calle, ofreciéndole llenar sus carencias y encaminarlo al reencuentro con lo mas lindo de su ser, resocializándolo e integrándolo a la comunidad de donde partió. Inicialmente la primera fase consiste en la construcción de un hogar transitorio, donde se le cubrirá algunas necesidades básicas y concientización de su realidadLa segunda fase es la llamada Comunidad Terapéutica, donde se llega como respuesta del habitante de la calle en la toma de conciencia de su problemática, y así será remitido a centros o instituciones de rehabilitación previos convenios.La tercera fase es la llamada Revivir productivo, o su preparación para la vuelta a la sociedad.La misión es quijotesca, pero muy gratificante; se han hecho grandes cosas, y faltan muchas.Actualmente se cuenta con una sede para la realización de los proyectos: las bodegas de Sta Helena, las cuales se lograron mediante un contrato en comodato con el Municipio por un periodo inicial de 5 años. Se requiere la adecuación de dichas bodegas para su funcionamiento y para tal fin se hace un llamado a todas aquellas entidades o personas que desean ver a Girardot sin habitantes de la calle.
Somos una entidad sin animo de lucro cuyo fin principal es rescate de la dignidad humana,basados en una atención integral, contamos con una hogar de paso con un funcionamiento 7 días a la semana de 5 pm a 8 am en donde brindamos los siguientes servicios
    1. Aseo personal
    2. alimentación
    3. hospedaje
    4. charlas
    5. orientación y atención personalizada.